Este domingo se vive la votación de la primera ronda de las elecciones presidenciales, misma que arrojará a los dos candidatos que se disputaran la presidencia de Francia, por lo que autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar los comicios, luego de los ataques que han golpeado al país galo.

 

Se informó que más de 50 mil policías y gendarmes vigilan este domingo los 66 mil centros de votación habilitados en todo el país para los comicios, que se producen después del ataque del jueves en los Campos Elíseos de París. El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, dijo que las fuerzas de seguridad, incluyendo a unidades de élite, estaban en alerta con 50 mil elementos extras designados para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la elección.

“El Gobierno está completamente movilizado. No se puede permitir que se impida el proceso democrático fundamental de nuestro país”, declaró Cazeneuve.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario