El ex dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, fue detenido la mañana de este miércoles en Texas, Estados Unidos, para efectos de ser extraditado a nuestro país y responder a las órdenes de aprensión y procesos judiciales que se le siguen.

De acuerdo con Javier Navarro Velasco, síndico del concurso mercantil, esperan más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en Miami, Florida.

“Habremos de esperar más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en la ciudad de Miami, Florida”, sostuvo Navarro Velasco.

La detención se logró luego de que el pasado 2 de marzo, la Interpol había emitido una ficha roja para lograr su captura.

En noviembre de 2014, autoridades regulatorias ejecutaron la intervención y el cierre de operaciones de la sociedad financiera popular (sofipo): Ficrea, por el desvío de recursos de los ahorradores, delito por el que se le acusa a Olvera Amezcua.

Es señalado como el responsable de defraudar a 6 mil 800 personas, la mayoría de la tercera edad, por un monto total superior a los 6 mil millones de dólares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario