Este fin de semana circuló una encuesta a cargo de la firma Massive Caller en la que se señala a Diego Fernández de Cevallos como el panista con mayores simpatías para dirigir al partido.

Sin embargo fue el propio ‘Jefe Diego’ quien rechazó que sea de su interés asumir la dirigencia del PAN. Dijo que su decisión se debe a un acto de congruencia.

La encuesta que lo colocó en primer lugar, fue levantada entre militantes activos del PAN. El político alcanzó un 28.9% de los apoyos, seguido del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien se adjudicó el 28.3% de las simpatías.

En tercer sitio se colocó Marko Cortés con 20.4%; Carlos Romero Hicks 10.4%; Roberto Gil Zuarth 7.9% y Ernesto Ruffo Appel con el 4.1%

El Jefe Diego agradeció la confianza reflejada en la encuesta, pero indicó que es momento de dar paso a las nuevas generaciones. “La reestructuración del PAN exige que sus liderazgos ocupemos la segunda o tercera fila, permitir que gente joven ocupe cargo de dirección y dar nueva cara y nuevo impulso”, indicó en entrevista con Grupo Fórmula.

 

Con información de Grupo Fórmula / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario