La presidenta nacional de CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que de cara a la elección intermedia del 2021, el en el PRI saben muy bien lo que se tiene qué hacer para que el país mejore, avance y se transforme.

Indicó que uno de las cosas que se harán, es acreditar que los priistas y las priistas no están dispuestos a dar ni un paso atrás en la defensa de los principios que le dan sentido y orientación a la labor del partido: democracia y justicia social.

“No vamos a permitir que se siga degradando la convivencia social llamando a la polarización, que se siga abandonando a quienes más lo necesitan, descobijando presupuestalmente los programas que ayudaban a la gente más necesitada a empoderarse, a tener acceso a servicios y al ejercicio de derechos, para privilegiar algunas clientelas a modo del nuevo gobierno”, dijo la dirigente del tricolor.

Reconoció que aún falta mucho para 2021, pero aprovecharán dicho tiempo para tomar definiciones sobre las posibles alianzas o coaliciones que haga el partido, aunque enfatizó que lo que sí saben es que si se toma la decisión de hacer coaliciones o alianzas, será con las fuerzas políticas con las que compartamos una visión, descartando un acercamiento con Morena.

“Hoy no compartimos una visión con Morena ni creemos que vayamos a compartir nunca la visión que tiene Morena, porque es una visión que en el PRI quedó superada hace décadas. Es una visión restrictiva de derechos, es una visión centralizadora del poder, es una visión autoritaria que nosotros no compartimos”, sentenció.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario