El presidente turco Recep Tayyip Erdogan fue recibido este medio día por su hom´ólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, con una agenda que abarcó temas como las milicias kurdas en Siria, a las que Washington ha prometido ayudar, y la presencia del opositor turco Fetulah Gulen en Estados Unidos.

Se informó que Trump prometió hoy a su par turco, Recep Tayyip Erdogan, el respaldo de su país en la lucha contra la milicia terrorista Estado  Islámico (EI) y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). “Se debe asegurar que ninguno de esos dos grupos tengan un lugar seguro”.

La reunión estuvo marcada por la decisión del Gobierno de Trump de  proveer de armas a las milicias kurdo-sirias Unidades de Protección Popular (YPG), a las que Turquía considera terroristas, al igual que  su aliado turco, el PKK.

Estados Unidos sólo considera oficialmente como organización  terrorista al PKK. En cambio, reconoce a los combatientes de las YPG  como importantes aliados.

Con información de DPA / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario