Luego de que se diera a conocer que tres colaboradores de la cadena CNN presentaron su renuncia este lunes, luego de que publicaran un artículo sobre los supuestos vínculos entre el asesor presidencial Anthony Scaramucci y el director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmítriev, el presidente Donald Trump se basó en la noticia para volver a señalar de Fake News (Noticias Falsas) a la mayoría de los medios de comunicación en su país.

 

Las renuncias fueron aceptadas por la cadena internacional, y se informó que los periodistas en cuestión son Tomas Frank, Eric Lichtblau y Lex Haris. La empresa indicó que la renuncia se debe a que “no se respetaron algunos procesos internos de edición” durante la publicación del artículo.

 

 

El presidente Trump comenzó al publicar en su red social: “Wow, CNN tuvo se tuvo que retractar de su gran historia de “Rusia”, con tres empleados obligados a renunciar. ¿Qué pasa con todas las historias falsas que hacen? ¡NOTICIAS FALSAS!”.

 

 

Incluso compartió en su red social una imagen meme que el usuario Jeff Tutorials publicó en el que se hace una clara referencia al logotipo de la cadena CNN pero con las letras FNN (Fake News Network).

 

 

En un segundo mensaje volvió a insistir en que las “Noticias Falsas CNN está buscando cambios de gestión en su administración ahora que se vieron atrapados en la farsa al empujar sus falsas historias rusas. ¡Su rating va bajando!

 

 

En su último mensaje, el magnate insistió en que “Así que se quedaron congelados por Noticias Falsas CNN, pero ¿qué pasa con NBC, CBS y ABC? ¿Qué pasa con la falla de @nytimes & @washingtonpost? ¡Son todas Noticias Falsas!

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario