Las autoridades de Estados Unidos detuvieron este viernes a dos personas que atravesaron con un vehículo dos controles de seguridad en la entrada del resort del presidente Donald Trump, en la localidad de Mar-a-Lago, en Florida.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach indicó que los agentes abrieron fuego contra el vehículo en cuestión, que en un primer momento se dio a la fuga, para minutos más tarde ser interceptado y sus ocupantes puestos bajo custodia.

La seguridad en la zona había sido reforzada en las últimas horas, ya que se espera que Trump y su esposa, Melania, lleguen al lugar para pasar allí el fin de semana.

“El SUV violó ambos puntos de control de seguridad en dirección a la entrada principal. Los funcionarios descargaron sus armas de fuego en el vehículo”, informó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.

El último reporte oficial señaló que el vehículo fue perseguido por la patrulla de carreteras y por un helicóptero desde la oficina del sheriff.

El club de fans de Trump, ‘Trumpettes USA’ tenía programada una gala el sábado en Mar-A-Lago. El domingo, Trump visitará su club de golf de West Palm Beach para su fiesta anual del Super Bowl, adelantó New York Post.

Mar-a-Lago ha sido escenario de varias intrusiones desde que Trump se convirtió en presidente.

El 5 de enero, solo unas horas después de que Trump y su familia salieron del club, un hombre de Florida que había sido dado de baja deshonrosamente de los Marines por delitos sexuales, fue arrestado después de pasar dos puntos de control al identificarse falsamente como parte de la tripulación del helicóptero del presidente, detalló Star Tribune.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario