En lo que ha sido catalogado como uno de los principales regresos a la política del país, Marcelo Ebrard afirmó que el participar en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fue para hacerse de una senaduría o de una diputación, sino para lograr un cambio en beneficio de México.

 

En entrevista con Grupo Fórmula, el ex jefe de gobierno aseguró que en los acercamientos que tuvo con Morena nunca se habló sobre un cargo público a cambio del trabajo político que le ha sido encomendado; reconoció que enfrenta una tarea difícil, y que eso AMLO lo tiene claro, razón por la que ha reforzado su equipo.

 

Ebrard reconoció que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, es una persona preparada, profesional y con experiencia, aunque en el terreno político no termina de entender cuál es la estrategia que quiere proyectar al pueblo mexicano.

 

“Es un profesional, un servidor público que ha estado en cinco secretarías de Estado, pero sí le tengo respeto por lo que ha sido su desempeño en el servicio público, sí es una gente que tiene experiencia y no tengo ningún dato para señalarlo”, dijo el ex jefe capitalino.

 

Sobre Ricardo Anaya se limitó a decir que es rival enigmático, pues lo conoce poco debido a que no lo ha visto en el servicio público, y por ello, no encuentra claridad en la visión del país que el panista tiene.

 

Con información de Grupo Fórmula / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario