El futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió este viernes con la Secretaria General de Cepal, Alicia Bárcena, y con los cancilleres de Guatemala, Honduras y El Salvador, para revistar el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, propuesto por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo al equipo de Ebrard, el propósito de la reunión fue dar seguimiento a la propuesta de conformación del Plan de Desarrollo Integral propuesto por el presidente electo.

Ebrard, junto a los representantes de los gobiernos involucrados y la Cepal, reconocieron que la migración es una fuente de progreso, esto en el marco de las caravanas de migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos y que actualmente se encuentran en México.

“El nuevo gobierno federal buscará que México encabece la atención a las causas que impulsan la migración forzada, por lo que será impulsado un cambio de paradigma a través de la regulación de flujos migratorios con una perspectiva humana y no contenciosa”, declaró el ex jefe de gobierno capitalino.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario