Édgar Veytia, ex procurador general de Nayarit, se declaró hoy inocente de los cargos que se le imputan, cargos relacionados con la importación y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana en Estados Unidos, entre enero de 2013 y febrero de 2017.

 

Se le acusa de distribuir droga en Estados Unidos bajo los apodos de “El diablo”, “eepp” y “Lic Veytia”.

 

Veytia se presentó en la cárcel de Brooklyn, Nueva York, luego de ser trasladado desde la ciudad de San Diego, California, donde fue arrestado en marzo pasado durante su ingreso a Estados Unidos.

 

Gretchen Von Helms, abogada de Veytia, afirmó ante medios de comunicación que apelaría el traslado al considerar que esta corte carece de jurisdicción para juzgar al  mexicano. Sin embargo, el magistrado de la corte fijó la próxima audiencia para el miércoles 12 de abril.

 

 

Von Helms rechazó que el caso tenga relación alguna con el del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que también se desahoga en la corte de Brooklyn.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario