Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos  aprobara imponer nuevas sanciones a Rusia, la Comisión Europea reaccionó al respecto y afirmó que está lista para actuar “en cuestión de días” si es que dichas sanciones afectan intereses de la Unión Europea (UE). Así lo afirmó Jean-Claude Juncker.

De acuerdo a un documento difundido por diversos medios, se indica que si el actuar legislativa de Estados Unidos no se limita a las sanciones y terminan afectando a los intereses europeos, Bruselas emprenderá el camino de la solución inmediata, y para ello contempla dos días: establecer contactos al más alto nivel con el país americano, y en dado caso acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para bloquear los efectos sobre las empresas europeas.

 

“La ley de Estados Unidos podría tener efectos unilaterales indeseados con impacto sobre los intereses energéticos de la UE. Por eso la Comisión ha concluido que estamos listos para actuar en cuestión de días. El America first no puede significar que los intereses de Europa son lo último”, sostuvo el funcionario del organismo europeo.

 

Con información de El País / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario