La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a las personas jóvenes que no deben confiarse, ya que el virus del Covid-19 no afecta solo a las personas mayores.

Como ejemplo refirió que un 20% de los fallecidos en Corea del Sur tenían menos de 60 años

“Esta no es una enfermedad de los mayores“, dijo doctor Mike Ryan de la OMS. “No hay duda de que las personas jóvenes y sanas en general experimentan una enfermedad menos grave, pero un número importante de adultos sanos pueden desarrollar una forma más grave de la enfermedad».

En ese sentido, dijo que toda la población se debe mantener alerta y vigilantes, y asegurarse  de que observamos incluso los casos leves para cualquier signo de progreso a una enfermedad más grave.

La Organización recomendó que todos los contagiados, sin importar la edad, sean admitidos en hospitales, aunque reconoció que para algunos países dicha tarea es imposible y se ven sobrepasados, lo que, como en el caso de Italia, está contribuyendo a que aumenten los fallecimientos.

Adicional, la OMS confirmó que han comenzado los primeros ensayos clínicos para dar con una vacuna contra el coronavirus.

El director de la Organización, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus felicitó a los investigadores de todo el mundo por haber llegado hasta este punto solo 60 días después de que se secuenciara el genoma del virus.

Sin embargo, la OMS señaló que si se hacen varios ensayos en varios países no haya las pruebas “claras” de la vacuna, por lo que organizó una red internacional, llamada el «ensayo de la solidaridad» en la que se probarán varios tratamientos y se compartirán datos con hospitales.

Foto: Twitter @CEPASV

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario