“Hoy estamos trabajando (…) este sismo ocurre a dos semanas de que en Chiapas y Oaxaca tuviéramos también un sismo que afectara a las familias de estos estados”, y cuyos daños se “centran en la Ciudad de México, y otras entidades Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero”.

 

El mandatario aseguró que el gobierno federal se encuentra en contacto con los gobernadores de las entidades afectadas a quienes a ofrecido la ayuda necesaria para atender a las víctimas que el sismo dejó.

 

Peña Nieto confirmó que la cifra de muertos ya rebasa los 200 en todas las entidades afectadas, y reconoció que el caso de la escuela Enrique Rébsamen es sin duda “uno de los casos más lamentables” que se tiene hoy por hoy.

 

“Procederemos al igual que Oaxaca y Chiapas, en las nuevas entidades afectadas se procederá primero a garantizar las necesidades más básicas de la ciudadanía, para después hacer una cuantificación de daños” subrayó el Presidente.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario