La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al PRI cancelar la inserción o publicación del desplegado “ASÍ NO, ANAYA”, en cualquier medio de comunicación social en la que se haya contratado, esto al considerar que su contenido es propaganda electoral y, por lo tanto, su difusión pudiera ser ilegal durante la etapa de intercampañas.

 

 

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de los consejeros, la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por el PAN en contra del PRI y su precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en la que argumentó posibles actos anticipados de campaña y probable contenido calumnioso en contra de Ricardo Anaya.

 

Todo se desprendió después de que el pasado 8 de marzo, el tricolor publicara en distintos periódicos del país, así como en los perfiles de Twitter del PRI, su Presidente Nacional y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en el que cuestionaba el patrimonio del panista y el proceso de compra venta de su nave industrial.

 

Debido a que estimaron que existen elementos suficientes que apuntan hacia un riesgo de que la conducta señalada se repita o continué, se determinó la procedencia de las medidas cautelares al respecto, en su vertiente de tutela preventiva. Ante dicha decisión, vinculó a la Organización Editorial Mexicana a efecto de que, de ser el caso, suspenda la difusión de la inserción denunciada y contratada por el PRI.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario