El gobierno federal anunció este miércoles que el próximo 15 de septiembre sorteará 22 propiedades de lujo adquiridas por anteriores administraciones o confiscadas a la delincuencia, las cuales incluyen un palco en el Estadio Azteca.

“Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones, todo lo que podamos rifar, para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y al bienestar del pueblo”, dijo AMLO.

El palco del Estadio Azteca lo consideraron “premio especial”. Se detalló que va a ser para un solo ganador; tiene una vigencia de uso hasta el año 2065 e incluye el mantenimiento del palco por 10 años.

La directora general de la Lotería Nacional (Lotenal), Margarita Gónzalez Saravia, detalló que el palco A37 fue adquirido por el gobierno a través de funcionarios de Pronósticos en 1984, y tiene un valor de 20 millones de pesos, y cuenta con 20 asientos, un baño, una cocineta así como cuatro lugares de estacionamiento.

De los 22 premios que se sortearán, ocho son casas, siete son departamentos, cinco terrenos y el palco mencionado. Entre los inmuebles se encuentran casas confiscadas a los narcotraficantes Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y Amado Carrillo, ‘El señor de los cielos’.

Se emitirán dos millones de cachitos con un precio de 250 pesos cada uno. En total, se rifarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos.

Entre los inmuebles destaca un departamento en Acapulco con acceso directo a la playa, piscina y vista panorámica, y una casa de 3,000 metros cuadrados en la lujosa zona de Jardines del Pedregal en la Ciudad de México. También aparece un rancho de 2.5 hectáreas en Morelos y cinco terrenos en Ensenada, Baja California.

El sorteo se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, con motivo del Día de la Independencia, repitiendo el que hubo el año pasado cuando la Lotería Nacional llevó a cabo la rifa no rifa del avión presidencial.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario