El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, indicó que hay una embestida de parte de Morena, en contra de los triunfos de Acción Nacional en la pasada jornada electoral, esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones de dos municipios de Querétaro.

Torres Cofiño señaló que la interpretación de la Sala Regional Monterrey del Tribunal no estuvo a la altura y fue una decisión a modo.

“En un hecho inconcebible, el magistrado ponente fue Emilio Sánchez Cordero Grossman, sobrino de la anticipadamente designada Secretaría de Gobernación por Morena, Olga Sánchez Cordero. Hay un evidente conflicto de interés”, dijo el dirigente.

Por su parte el Coordinador General Jurídico del CEN del PAN, Eduardo Aguilar, confió en que la Sala Superior resolverá a más tardar el domingo la impugnación presentada por Acción Nacional, con lo que regresará el triunfo a quienes ganaron en las urnas.

“Y, desde ahora, también un mensaje muy claro a los operadores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador: Dejen de meterse en temas de procesos electorales”, indicó Torres Cofiño, y mandó un mensaje a quienes considera son algunos de los operadores de Morena.

Julio Scherer, que va a ser el próximo consejero jurídico de la Presidencia, “que sabemos que ha presionado a magistrados en asuntos anteriores”; y a la presidenta del Tribunal Contencioso Administrativo de la Sala de la Ciudad de México, “esposa, por cierto, de Rioboó, que también se mete en temas electorales”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario