La precampaña de Xóchitl Gálvez Ruiz ha sido todo un éxito, afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien se encuentra en el ojo del huracán luego de destapar los acuerdos que hiciera con la dirigencia del PRI en Coahuila, previo a la elección del año pasado.

“Viene de menos a más y cerrando en todo el país a tambor batiente”, dijo el panista ante diputadas y diputados locales de Acción Nacional.

El líder del blanquiazul les agradeció su impulso y participación para que esta primera fase rumbo a la elección del 2 de junio concluya con un escenario de victoria. “Tenemos millones de corazones en la coalición Fuerza y Corazón por México que quieren cambiar el rumbo del país y vamos con todo para ganar”.

Aseguró que el mensaje de Xóchitl Gálvez ha sido contundente, robusto y completo, lo que se ha traducido en lleno total en los eventos que ha tenido en distintos puntos del país. “Además de plazas llenas, vemos a gente entusiasmada, con esperanza y emoción y esta precampaña ha venido de menos a más”, destacó.

Recordemos que recientemente hubo un distanciamiento entre la precandidata presidencial y el dirigente del partido, pues Xóchitl expresó que le “encabronaba” lo sucedido en Coahuila, algo que dijo, le expresó en su momento a Marko Cortés.

En la reunión estuvieron presentes Santiago Creel, Kenia López Rabadán y Max Cortázar, integrantes del equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez, quienes también agradecieron el esfuerzo del panismo para lograr impulsar a la precandidata.

Sobre lo sucedido en Coahuila, el exgobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que era inadmisible los acuerdos que hizo y lo que buscaba a cambio de apoyar al entonces candidato, Manolo Jiménez.

“Qué bueno que no nos cruzamos porque sí le hubiera dicho, al estilo Xóchitl, que es un pendejo”, respondió el panista al ser cuestionado sobre si se encontró con Marko Cortés en un evento en el que los dos coincidieron.

Para el exgobernador, lo mejor que podría suceder este año además del triunfo de Xóchitl Gálvez,  es que terminará la presidencia de Marko Antonio Cortés Mendoza al frente de Acción Nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario