Luego de rechazar que los superdelegados del próximo gobierno federal se sumen a las tareas de los gobernadores, en especial en lo concerniente al tema de seguridad, la dirigencia nacional del PAN hizo un llamado al pueblo de México a luchar contra las arbitrariedades del nuevo gobierno.

Indicó que la intervención de los superdelegados en las tareas estatales generará conflictos, descoordinación y significaría violar el pacto federal.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, indicó que recurrirán a las instancias legales necesarias para frenar el “golpe al federalismo” que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretende llevar a cabo.

“En principio, impulsaremos la presentación de un recurso de inconstitucionalidad para tratar de revertir la decisión del Ejecutivo”, dijo en conferencia de prensa.

Cortés convocó a la sociedad civil organizada, a los partidos de oposición y a todos los mexicanos, para que se sumen a la defensa de México ante las arbitrariedades del nuevo gobierno en materia de seguridad pública, esto al referirse al Plan Nacional de Paz y Seguridad que recientemente presentó el gobierno electo.

“Lo hemos dicho con toda claridad y hoy lo reiteramos: es inaceptable que en un país democrático la seguridad pública esté bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas, sin ningún plan integral de fortalecimiento de las policías civiles, que permita eventualmente el regreso de lo militares a sus cuarteles. La propuesta de Andrés Manuel López Obrador solo lleva a la militarización permanente del país, y eso no lo vamos a permitir”, concluyó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario