El dirigente nacional del ahora extinto Partido Encuentro Social (PES), Huro Eric Flores, reaccionó a la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la pérdida de su registro como partido político nacional.

Señaló que no existe en la historia de nuestro país, una injusticia como la que se cometió en contra del PES, de sus militantes, dirigentes y del más de millón y medio de personas que les dieron su voto en julio pasado.

“Algo huele muy mal”, dijo el ahora delegado estatal en Morelos del Gobierno Federal, pues dijo que el proyecto que se votó ayer había sido presentado desde noviembre pasado, pero de “ultimo momento” cambió su planteamiento, la pérdida de su registro.

Lamentó que haya triunfado la presión política, y no el derecho. Adelantó que ante la injusticia, el PES acudirá a tribunales internacionales, pues en México no se hace justicia en materia electoral.

“No vamos a desmayar, vamos a continuar en la lucha. No nos preocupa lo que dicen que pasó (…) seguimos en pie, dignos”, señaló Flores Cervantes en un video difundido en sus redes sociales.

Finalizó indicando que pese a la decisión del Tribunal, se enfocarán en reconstruir la fuerza política que crearon años atrás, pues los impulsa el deseo de lograr la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario