En entrevista con el diario El Universal, el ex candidato a la gubernatura del Estado de México por el PRD, Juan Zepeda, volvió a descartar la posibilidad de que su partido pueda llegar a un acuerdo con Morena rumbo a la elección de 2018, pues indicó “el proceso ya inició”, y reconoció que “cada partido ya trae su propia estrategia para el 2018”, incluso aseguró, “la actitud de Andrés Manuel López Obrador no ha cambiado”.

 

Sobre su futuro político, el mexiquense indicó que el PRD se encuentra en una ruta de renovación de su dirigencia nacional, y afirmó “ahí puedo servir yo, soy un activo del partido, soy orgullosamente perredista y no conozco de otros partidos (…) con este partido he tenido derrotas, pero también he tenido victorias”.

 

Zepeda afirmó que el PRD “no está para divisiones, no está para que nos desgastemos en una lucha interna”, por lo que indicó, se debe de anteponer el oficio político de cara a la renovación de la dirigencia. Indicó que de llegar a la Presidencia Nacional, impulsaría el Frente Ciudadano por México, pues “es una ruta que el PRD y que el nuevo dirigente debe asumir”.

 

Apovechó para reconocer el trabajo que ha realizado Alejandra Barrales al frente el partido, pues puntualizó que “no por nada las cuentas que va a entregar Alejandra Barrales son las de un PRD fortalecido, que ella no recibió, que iba a la baja, y ahora es un partido que está en las mesas de negociaciones y que me consta que Alejandra hizo lo imposible para que el PRD lograra los mejores resultados”.

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario