El Presidente Nacional del PRD, Manuel Granados hizo un llamado al  Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a  continuar con las investigaciones para esclarecer los casos en que han sido asesinados  militantes perredistas en diversas entidades y convocó a una mesa de diagnóstico nacional “para recuperar la paz y la tranquilad en el país”.

 

Luego de los asesinatos de militantes del partido del sol azteca, Granados pidió  al gobierno federal que se establezca una coordinación nacional “que permita una revisión de los protocolos de seguridad”.

 

El dirigente aseguró que el partido se mantendrá pendiente de los avances en las investigaciones, pues es necesario saber qué sucedió y  a partir de ello tomar decisiones claras, pues subrayó que los  asesinatos no se registraron en una sola entidad federativa,

 

“Fue en varias, como es el caso de Jalisco, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Tabasco, todo eso genera ánimo para aportar condiciones que nos permita instalar una mesa amplia en donde podamos tener un  diagnóstico nacional para aportar a la construcción de esa paz que tanto necesita el país”, remató el perredista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario