El PRI acusó que tal como está planteada la reforma en materia de Consulta Popular y Revocación de Mandato, que se aprobó ayer en la Cámara de Diputados, se busca replicar prácticas autoritarias por parte del presidente de la República.

Aseguró que la reforma abre la puerta a que las instituciones funcionen como una maquinaria propagandística sometiendo a las instituciones democráticas y órganos del Estado a la voluntad del régimen.

Dijo que al estar comprometidos con el impulso a la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos, rechazan cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona.

“La consulta funcionará como un pretexto para que el presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su periodo. La reforma, no busca una revocación de mandato, sino una ratificación del mismo”, señaló la dirigencia nacional.

El PRI finalizó indicando que refrendan su compromiso con la apertura a una mayor participación y corresponsabilidad de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre los asuntos públicos y la solución de problemas.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario