La dirigencia nacional del PRI informó que sostuvo reuniones con cada uno de los Comités Directivos Estatales de las cinco entidades federativas en las que habrá elecciones locales el 2 de junio de 2019: Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

En dichas reuniones, se planteó que el objetivo principal será recuperar la confianza de la ciudadanía y la preferencia de los electores.

Las dirigencias estatales y nacional, coincidieron en la necesidad de dinamizar el accionar del PRI, lo que dijeron se logrará manteniéndose cerca de las bases y estructuras, así como de los votantes.

“Tanto el Comité Ejecutivo Nacional como las dirigencias estatales convinieron en sumar esfuerzos para fortalecer la unidad de los priistas y alcanzar los consensos necesarios que permitan obtener la victoria”, informó el partido.

Recordemos que en Baja California estarán en juego la gubernatura del estado, cinco presidencias municipales y 25 curules al Congreso del estado. En Aguascalientes y Durango, se habrán de elegir presidentes municipales (en el primero, estarán en disputa 11 ayuntamientos, y en el segundo otros 39).

En Tamaulipas y Quintana Roo elegirán a los integrantes de los Congresos locales, correspondiendo 36 diputaciones al primero y 25 al segundo.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario