La elección de 2023 en el Estado de México será la batalla más importante que el priismo mexiquense haya librado, sostuvo el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE), ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza, ‘Alito’ Moreno aseguró que van a permitir que Morena entre al gobierno de la entidad.

Moreno se comprometió a trabajar para que la coalición “Va por México” se haga presente en la entidad, aunque dijo que buscará que sea el PRI el que elija a la candidata o candidato para la elección del próximo año, ya que es el partido mejor posicionado y de mayor arraigo, además de que cuenta con cuadros suficientes, bien formados, bien preparados y leales.

Ante las criticas que se la han lanzado al partido y a la dirigencia, el político dijo que la alianza con el PAN y el PRD “no es convenenciera. Nuestra alianza responde a un reclamo ciudadano por ofrecer autoridades institucionales y muy responsables”.Además de Alfredo del Mazo, en el acto donde el dirigente priísta hizo estas declaraciones estuvieron presentes los exgobernadores Arturo Montiel y César Camacho.

El gobernador sostuvo que el PRI del estado se sabe crecer ante la adversidad, como lo demostró en la elección de 2021, con un resultado histórico. “Fuimos el priismo que más creció en el país, aportando uno de cada cinco votos del PRI a nivel nacional. Aquí está el mejor PRI del país”, recalcó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario