El Consejo Político Nacional (CPN) del PRI rechazó la solicitud de permiso del exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para colaborar con el gobierno federal y convertirse en embajador, cargo al que fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La dirigencia del tricolor dejó en claro que no se permitirá que al aceptar dicha invitación se divida a la alianza “Va por México” o al instituto político como tal.

Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido,  afirmó que el PRI ha tomado las decisiones responsables y coherentes con las necesidades que hoy enfrenta el partido.

“Es una decisión soberana, democrática, de clara y amplia mayoría”, puntualizó al clausurar la sesión extraordinaria del CPN en la que se acordó rechazar la solicitud presentada el pasado 13 de septiembre por Quirino Ordaz, después de que se debatió, con la participación de oradores a favor y en contra de permitir al hoy exmandatario estatal colaborar con un gobierno emanado de un partido distinto del tricolor.

En el debate realizado se señaló que la invitación que recibió el priísta tiene intenciones de socavar la vida interna del partido e intentar sabotear la alianza que se ha logrado integrar con los partidos Acción Nacional y PRD.

Recordemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el pasado 14 de octubre que nombrará a exgobernadores y líderes políticos de diferentes partidos para ocupar cargos en embajadas y consulados, aunque no detalló los nombres y destinos.

“En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas y consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y ciudadanos sin partido”, declaró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Además de Quirino Ordaz, otro exgobernador al que ha mencionado directamente AMLO es al ahora exgobernador de Guerrero, el también priista Héctor Astudillo, aunque todavía no se informó cuál será su destino o propiesta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario