Durante su gira por Pueblo Nuevo, Guanajuato, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las denuncias que ha hecho la priísta Ivonne Ortega, sobre ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República son ciertas, e indicó que habrá que prepararse para ver un “destape” como era antes.

 

AMLO afirmo que Enrique Peña Nieto será el que decidida al candidato del partido, “un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, solo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez”.

 

El tabasqueño indicó que el PRI hará una “faramalla”, en la que reúna algunos “bien aleccionados” y luego saldrá Enrique Ochoa Reza o algún dirigente a realizar el destape. “El más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade”, indicó AMLO.

 

Sobre el papel de Margarita Zavala ahora que va por la vía independiente,  López Obrador afirmó que Morena está 15 puntos arriba e indicó que no se van a confiar, “porque son muy mafiosos los de la mafia del poder, son muy corruptos y no quieren dejar de robar, van a utilizar todas sus mañas, como dice Fox, para evitar un cambio”, aunque reconoció que ahora  es muy difícil que puedan hacer un fraude, pues indicó que la gente quiere un cambio.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario