El secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero aseguró que la Ley de Seguridad Interior aprobada en el pleno de la Cámara de Senadores  “es una ley regresiva del estado de derecho mexicano”.

 

 

 

 

Luego de su aprobación gracias al apoyo del PRI y sus aliados, Ávila Romero argumentó fijó postura en nombre del PRD, al indicar que “manifiesta su total desacuerdo, por lo que anunció que junto con otros partidos se presentará la acción de inconstitucionalidad de esta ley, que ha sido rechazada, incluso, por organismos internacionales”.

 

Reiteró que con esta “aprobación de ley estamos viendo que el poder Ejecutivo, el PRI y sus aliados el Verde y el Panal, no escuchan a la sociedad; que tienen oídos sordos a los reclamos de seguridad, a los reclamos de respeto a los derechos humanos; pero sobre a los reclamos de tener una verdadera policía civil que pueda enfrentar al crimen organizado, en donde los militares deban de estar regresando a sus cuarteles”.

 

De acuerdo a lo que el PRD contempla, el dirigente señaló que el  país necesita  “policías capacitados, ministerios públicos investigadores y profesionales, un sistema judicial que esté libre de corrupción; esas son las reformas que deberíamos impulsar para un esquema de justicia, de procuración y de seguridad pública”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario