Debido al aumento de las mentiras en contra de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó esta mañana que la sección ‘Quién es Quién en las mentiras’ pasará de ser semanal a presentarse diario en sus conferencias de prensa.

«Ya esta sección se va a convertir en información diaria, porque está subiendo el número de mentiras y la desesperación de nuestros adversarios», dijo el mandatario en un tono de burla.

López Obrador anticipó que se van a seguir incrementando las calumnias y las acusaciones sin fundamento, además de que sus detractores irán mostrando cada vez más «el cobre».

Sin embargo, dijo que eso es bueno, pues insistió en que no hay peor cosa que la hipocresía, el doble discurso y la doble moral.

Afirmó que son tiempos de definiciones, y ya no son tiempos de términos medios o medias tintas.

Recordemos que la sección era presentada hasta ahora en las mañaneras por Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

Sin embargo, su desempeño al frente de esta sección ha sido ampliamente criticada, entre señalamientos de no «saber habla», presentar información sin desmentirla, entre otros. Uno de los momentos más criticados fue en agosto del año pasado, cuando exhibió la primera plana del periódico Reforma sin poder refutarla.

La sección fue inaugurada el 30 de junio de 2021, y desde entonces se ha acusado que dicho espacio sirve al gobierno federal para exhibir y atacar a los adversarios del gobierno, más allá de desmentir información errónea.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario