Esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió en Palacio Nacional a Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, quien realizó una gira de trabajo por nuestro país.

Sin embargo una de las escenas que más llamó la atención fue el momento en que al salir rumbo al Colegio de San Ildelfonso en donde el mexicano ofrecería una comida en su honor, invitó a Sánchez a abordar su ya fomoso jetta blanco.

En la transmisión a cargo de la Presidencia de la República, se aprecia el momento en que el español aborda el auto compacto para después abandonar Palacio Nacional.

Por su parte Pedro Sánchez entregó a López Obrador un inesperado regalo: el acta de nacimiento de su abuelo, José Obrador, quien nació en Cantabria, España en 1863.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario