En el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Calzada Rovirosa recibió a su homólogo estadounidense, Sonny Perdue, con quien coincidió en que se deben preservar los beneficios del sector agropecuario en el tratado comercial.

 

Los funcionarios indicaron que el TLCAN debe propiciar una mayor competitividad en el sector y dar un impulso a las exportaciones dentro y fuera de Norteamérica. “Hoy tenemos una oportunidad histórica que tiene que ver con incorporar instrumentos a este tratado comercial para que sea mejor de lo que hoy es”, indicó Calzada Rovirosa.

 

 

En una conferencia de prensa conjunta, el funcionario mexicano indicó que es necesario un trabajo coordinado entre ambos países, además de reconocer que hasta ahora ha habido una buen trabajo en equipo, pues “somos economías complementarías, no podemos ver la película en uno o dos productos, sino en la complementación general”.

 

Por su parte Perdue indicó que “la integración agrícola de ambos países y los beneficios para las tres naciones con base en la renegociación del TLCAN podrá ser benéfica para nuestros países”, e indicó que el gran trabajo realizado en este sector podría ser “modelo” para otros sectores y así dar paso a impulsar las “exportaciones en todo el mundo”.

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario