El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, Guzmán Carriquiry Lecour, afirmó que “hoy todos somos mexicanos”, no sólo por los sismo que han golpeado al país, si no por las acciones del gobierno de los Estados Unidos con sus “proyectos imposibles” de odio.

 

“Ante los tremendos terremotos que ha vivido México, todos los que aquí no somos mexicanos queremos reiterarle de nuevo toda nuestra solidaridad al querido pueblo mexicano, y nos admiran todos los gestos de solidaridad que ya se advierten en la reconstrucción del país”, dijo Carriquiry.

 

“Pero si a eso se suma que estamos en tiempos de denigración deplorable de los hispanos y de los mexicanos, en especial en Estados Unidos, de amenazas de deportaciones y división de las familias, de proyectos imposibles de un odioso muro divisorio, y de chantajes respecto a sus relaciones comerciales quiero decirle señor embajador: Todos somos mexicanos”, añadió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario