La embajada de Rusia en Estados Unidos informó esta tarde que su embajador Serguéi Kislyak, regresó a Moscú tras casi una década en servicio tras concluir su misión en el país.

 

 

“Hasta la llegada de su sucesor, el señor Denis V. Gonchar, ministro consejero y número dos de la embajada, será el encargado de negocios interino”, señala el mensaje que se compartió  a través de las redes sociales e la embajada.

 

Si bien el presidente Vladímir Putin podría haber renovado la misión de Kislyak, únicamente se informó sobre el fin de su misión y no se ofrecieron mayores detalles sobre la salida del polémico embajador quien es considerado una pieza clave en las relaciones que se sabe hubo entre la campaña del actual presidente y entidades rusas.

 

Desde junio pasado la embajada había organizado una fiesta de despedida para el funcionario, pues se comenzaba a rumorar que no sería ratificado en el cargo.

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario