El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, planteó que los empresarios puedan comprar al gobierno la participación que falta para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco y continuar con la obra.

“Sé que hay, y se podría poner sobre la mesa una oferta de un grupo del sector privado nacional y extranjero que pudiera venir a comprarle al gobierno la participación que le falta para poder terminar el aeropuerto”, dijo el funcionario durante un foro realizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Esto, luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelará el NAIM y en su lugar construirá dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía y reactivará el actual aeropuerto capitalino y el de Toluca, con base en los resultados de la consulta ciudadana.

De la Madrid comentó que la decisión del destino del aeropuerto aún puede ser corregida, por lo que en próximos días presentarán una propuesta.

“Si se decide que se va a abrir la posibilidad de participación al sector privado, creo que cualquiera de los grupos aeroportuarios, nacionales e internacionales estarían interesados porque es un buen negocio”, añadió De la Madrid.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario