Al arrancar el proceso de reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo, el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, dijo que es momento se hacer a un lado las diferencias, de dar la cara y venir a trabajar, sin colores ni distingos, y señaló que la CNTE ha permitido los trabajos de apoyo a los damnificados por el sismo.

 

Al visitar el Centro Escolar de Juchitán, donde miembros del Ejército iniciaron la demolición de ese edificio emblemático, informó que mañana se reinician las clases en Oaxaca, excepto en la región Istmo y los planteles con daños en otras zonas.

 

El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa explicó el proyecto del nuevo edificio del Centro Escolar de Juchitán, en tanto que el secretario Nuño explicó que el Centro Escolar Juchitán es el primer plantel donde se inician ya las obras de reconstrucción, y comprometió que estarán  concluidas la brevedad.

 

Nuño Mayer consideró que en este proceso de reconstrucción de los planteles enfrentará un camino con muchos obstáculos, “pero trabajando juntos, la comunidad, los maestros, los niños, las autoridades de todos los niveles, sin color y sin distingos, se podrá iniciar la reconstrucción de Juchitán”.

 

 

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario