Luego de la polémica que desató su comentario de «PRIetos» al referirse a los ex priístas que abandonaron el partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el dirigente del tricolor ofreció disculpas pues dijo, no quiso ofender a nadie.

 

 

«El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue refererido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento muy orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa», dijo Ochoa Reza a través de su red social.

 

Debido al comentario realizado, el dirigente nacional se convirtió en tendencia y recibió un sin fin de críticas, además de ser objeto de memes.

 

 

Al respecto, el vocero del Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que actúe en contra de las “descalificaciones racistas” que empleó Ochoa Reza.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario