Este domingo por la noche se llevó a cabo el Debate Puebla 2019, en el que participaron los tres candidatos a la gubernatura de ese estado.

El encuentro fue moderado por Gabriela Warkentin y Patricia Estrada.

El primer tema abordado fue el del empleo y desarrollo regional.

Sobre esto, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, señaló que buscará crear un programa para 21 regiones del estado y apoyar las actividades productivas:

«Los gobernantes tenemos que garantizar que los gobernados tengan, que la gente tenga las posibilidades de tener empleo, ingreso, seguridad, estudios, salud, que puedan tener todos las condiciones para que provoquen un estado de felicidad. Para nosotros es importante que eso llegue, tanto en la zona rural como en la ciudad, nosotros estamos seguros, estamos seguros de que vamos a crear esas condiciones provocando el desarrollo regional”, afirmó.

Mientras tanto, el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino aseguró que la crisis del empleo, para 47 mil poblanos que se integran cada año al mercado laboral, se combatirá a través de la producción y la inversión a los sectores económicos con más solidez de la entidad:

«Solo a través del fomento a la producción, donde destinemos recursos suficientes para rescatar el campo, el turismo, la gastronomía, todas aquellas actividades potenciales que nuestro estado tiene y que, de esta forma, podamos generar ingresos, por eso propongo un nuevo comienzo para hacer un cambio de rumbo, para hacer un cambio en la forma en como se ha manejado la administración publica en los últimos ocho años”, señaló.

Por su parte, el candidato de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, dijo que sus propuestas para mejorar el desarrollo regional y el empleo consisten en invertir en educación y promover incentivos fiscales.

«Yo quiero que todos los poblanos tengan el mismo chance, que no importe donde la cigüeña te aventó, yo no quisiera que dependiera de eso el futuro de cada poblano, por eso vamos a hacer tres programas muy importantes, primero, impulsar el programa de infraestructura más ambicioso que ha tenido Puebla en su historia, segundo, educación, educación y más educación, con garantía para todos, y tercero, promover incentivos fiscales para que las empresas puedan pagar más a los empleados”.

Durante el encuentro, el abanderado de la coalición, Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, descalificó a su contrincante del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas, ya que dijo, no tiene el conocimiento necesario para apoyar a las comunidades indígenas.

“Toda mi vida he sido parte del origen y de la vida de comunidades indígenas. Señor candidato del PAN, usted no, usted es fifí, usted no sabe de esto. Por eso me refiero a ellos para preservarlos, respetando su cultura, sus tradiciones, yo conozco de ello, y he vivido con ellos”, dijo.

Por su parte, Enrique Cárdenas, acusó a Barbosa de conducir su carrera política por medio de traiciones y corrupción.

“Solo un gobernante honesto puede luchar contra la corrupción y la inseguridad, tenemos todo para crecer, solo nos falta un buen gobierno. Por eso Barbosa no garantiza honestidad, como sabemos él no es de fiar, por eso Andrés Manuel no quería que fuera candidato, usted representa lo contrario a López Obrador”, afirmó el abanderado del PAN-PRD-MC

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario