Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto aceptó que al cierre de este sexenio la inseguridad en el país se ha elevado, por lo que al gobierno entrante le tocará enfrentar este reto.

“En los primeros años de esta administración viene una reducción notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre de este sexenio nuevamente hubo un repunte de los índices de criminalidad. No hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad”, dijo el mandatario.

Durante el cuarto spot correspondiente a los 12 que estará ofreciendo por el 6º y último Informe de Gobierno, el presidente hizo referencia a uno de los temas más controversiales que le ha tocado enfrentar: la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Peña Nieto recordó que la investigación de la Procuraduría General de la República arrojó que los jóvenes fueron asesinados y calcinados por el grupo criminal Guerreros Unidos la noche del 24 de septiembre de 2014.

Y señaló que por la negativa de los padres de esta versión, se trajo a una Comisión Interdisciplinaria de Derechos Humanos para que corroborara la versión de la PGR.

“En lo personal y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”, expresó EPN.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario