Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto destacó los beneficios derivados de la Reforma Laboral de 2012 y la generación de casi 4 millones de empleos durante su administración, que concluirá el próximo 1 de diciembre.

En un video con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el presidente señaló que la reforma dio flexibilidad y permitió “que las personas pudieran ser contratadas por distintos agentes económicos, por distintas empresas”.

“El resultado de esta Reforma Laboral se ha traducido en la generación de empleos. Sin duda, éste ha sido el sexenio del empleo. Nunca antes en la historia de México, en una administración, en un periodo de seis años, se habían generado tantos empleos como en esta administración: prácticamente 4 millones de empleos”, destacó EPN.

Además, puntualizó: “algo bien importante: 40% de ellos han sido para jóvenes y para mujeres”.

Asimismo, dijo que para conseguir estas cifras resultó crucial la Inversión Extranjera Directa, que promedió los 35 mil millones de dólares anuales durante su administración, “lo cual se ve reflejado en la generación de empleo y en la generación de riqueza en el país”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario