La directora adjunta de la ONG Oxfam, Penny Lawrence, renunció este lunes tras asumir la “entera responsabilidad” por el escándalo desatado después de conocerse que responsables de esa organización recurrieron a prostitutas en Haití.

 

“Durante los últimos días surgieron inquietudes sobre el comportamiento del personal tanto en Chad como en Haití sobre los que no pudimos tomar las medidas adecuadas (…) como director del programa en ese momento, estoy avergonzada de que esto sucedió bajo mi supervisión y asumo toda la responsabilidad”, dijo la ahora ex miembro de Oxfam a través de un comunicado.

 

“Lamento mucho el daño y la angustia que esto ha causado a los seguidores de Oxfam, al sector de desarrollo más amplio y, sobre todo, a las personas vulnerables que confiaron en nosotros”, añadió Lawrence.

 

La renuncia llega luego de que este fin de semana se destapara el escándalo que involucraba a la organización, donde se señalaba que algunos de sus altos cargos presuntamente contrataron prostitutas para realizar fiestas sexuales en Haití tras el terremoto de 2010.

 

La información fue ventilada por el periódico The Times, que tuvo acceso al informe confidencial que hasta ahora no había salido a la luz, razón por la cual se señalaba a la organización de encubrir la investigación y el actuar de sus colaboradores. Sin embargo negaron que dichas afirmaciones fueran verdaderas.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario