En sus declaraciones ante el Ministerio Público, Esperanza “N”, la mujer que fue detenida por el ataque contra dos israelíes en Artz Pedregal, aseguró que trabaja como ‘gatillera’ y que por cada ‘jale’ cobraba 5 mil pesos.

Informó que fue contratada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) junto a otras personas personas, pues de acuerdo a lo que detalló, en el ataque participaron en total siete personas. Incluso dijo que las personas que participaron en la balacera ‘distracción’ en el estacionamiento de la plaza, eran originarios de Jalisco.

Según lo relatado, Esperanza “N” estaba junto con otro sujeto al interior del restaurante Hunan cuando las víctimas, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay, llegaron al lugar acompañados de una mujer, quien también colaboró en el asesinato, pues fue quien “los puso”.

Esperanza “N” y a su acompañante esperaron la señal para perpetrar el ataque, la cual era la balacera en el estacionamiento, con el fin de que una vez que ejecutarán a los israelíes, pudieran huir pues el personal de seguridad de la plaza estaría concentrado en la otra balacera.

Aunque en un inicio la versión que dio era que disparó en contra de los israelíes como parte de una venganza amorosa, pues había conocido a uno de ellos por Facebook, ahora se sabe que Esperanza “N” no conocía a las víctimas.

Se ha informado que Esperanza “N” ya había sido detenida con anterioridad, por delitos contra la salud. Tiene 33 años, vive en la colonia Selene de la alcaldía Tláhuac, y tiene un hijo.

Se ha dado a conocer el momento en que Esperanza “N” disparó en contra de víctimas. Muestra el interior del restaurante.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario