A un día de que el gobierno de Estados Unidos lanzara un ataque en contra del régimen de Bashar Al-Assad, este viernes su embajadora ante la ONU, Nikki Haley, amenazó “con una nueva acción militar de su país (Estados Unidos) en Siria”.

 

“Estados Unidos tomó una decisión muy mesurada la noche pasada… Estamos dispuestos a hacer más, pero esperamos que ello no sea necesario”.

 

Lanzó una advertencia a todo el consejo, “Estados Unidos ya no esperará a que Asad use armas químicas sin consecuencias”, dijo Haley. “Esos días han terminado”.

 

Durante la reunión que el Consejo de Seguridad sostuvo este viernes, Rusia señaló como una “flagrante violación del derecho internacional y un acto de agresión” en contra de Siria. Al respecto, Haley sostuvo que los ataques con misiles destruyeron el campo aéreo del que Estados Unidos cree fueron lanzados los ataques químicos .”Estábamos plenamente justificados para hacerlo”, remató

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario