La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway , aseguró que para realizar un espionaje se emplean hasta hornos de microondas, tras las declaraciones realizadas por el presidente estadounidense Donald Trump donde afirma que Barack Obama “hackeo” sus líneas telefónicas.

 

 

En entrevista para el USA Today , Conway  dijo que  hay muchas maneras en que la gente puede ser espiada. “Incluso los hornos microondas  pueden usarse como cámaras”,  destacó.

 

Posteriormente la asesora se retractó en  una entrevista para CNN, donde Conway  indicó que se refería a técnicas generales de espionaje y no a este caso específico.

 

“Yo no creo que haya habido personas que utilizaron hornos de microondas para espiar a la campaña de Trump. Pero no es mi trabajo recolectar evidencias. Para eso están las investigaciones”, dijo.

 

Además Kellyanne Conway  indicó a la cadena televisiva ABC que en realidad  no tienen ninguna prueba que respalde el espionaje de Barack Obama; pero por ello existe una investigación en el Congreso.

 

El propio portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ya buscó bajar el volumen de la polémica sobre el supuesto espionaje a la campaña de Trump, y el jefe del sistema de inteligencia durante el gobierno de Obama, James Clapper, negó que tal operación haya sido realizada por las agencias bajo su comando.

 

Al ser consultado el fin de semana si tenía razones para creer en la posibilidad de una intervención telefónica a la campaña de Trump, el influyente presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, simplemente respondió: “No”.

 

 

Con información de Agencias/ Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario