Líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense,  declararon  que no hay evidencia de que las líneas telefónicas hayan sido intervenidas ni después de las elecciones.

 

El senador republicano Richard Burr y el demócrata Mark Warner emitieron un comunicado conjunto, de apenas una oración, afirmando que no hay indicios de que Trump “fue objeto de espionaje”.

 

Los senadores son los encargados de realizar las investigaciones sobre la injerencia de Rusia en la campaña presidencial. Se están indagando las relaciones que allegados de Trump han tenido con altos jerarcas del Kremlin.

 

En respuesta a las acusaciones de Trump, el Departamento de Justicia está realizando sus propias investigaciones sobre si el presidente o sus asesores fueron víctimas de espionaje.

 

En días recientes, el presidente Donald Trump acusó a través de Twitter a Barack Obama, de espiar sus líneas telefónicas en la Torre Trump, y pidió a las comisiones del Congreso que investigan la intervención rusa en la campaña electoral, que investiguen ese asunto también.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario