Luego de que el presidente de la Conago, Alejandro Morena, emitiera un posicionamiento sobre los repetidos abucheos que han recibido algunos gobernadores en los mítines del presidente de la República, fue Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien volvió a comentar sobre eso.

Dijo que los abucheos en las plazas públicas no son bien vistos por su gobierno, y que como lo ha dicho en los últimos días, los reprueba. “No creo que sea conveniente, es de mal gusto”.

Aseguró que todos los mexicanos deben ser respetuoso de las autoridades y hacer a un lado el infantilismo político, que dijo, tiene que ver con dirigentes políticos y no con la gente.

Afirmó que en llamada sociedad política hay mucho revanchismo, pues no se olvidan los agravios vividos en la campaña.

“Lo que está mal es que se piense que yo promuevo eso, pues. Eso sí está mal, desde luego tienen todo el derecho los críticos, sobre todo los de la prensa fifí, con todo respeto, sin ofender a nadie, pues, a culparme de todo”, sostuvo AMLO.

Adelantó que en caso de que los gobernadores decidan no acompañarlo en las plazas públicas, él los estará visitando en el Palacio de Gobierno, pero mantendrá sus mítines, pues insistió en que necesita tener la comunicación permanente con la gente, “aunque me abuchee”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario