Luego de una investigación que el departamento del Tesoro de los Estados Unidos realizara, decidió incluir en la lista de “Narcotraficantes especialmente designados”, mejor conocida como la “lista Clinton”, al actual vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami, por presuntamente tener un papel significativo en el tráfico internacional de drogas.

 

Al igual que el vicepresidente, su asesor principal Samark José López Bello también fue designado en esta lista por “apoyo” a actividades relacionadas con el narcotráfico. Además se incluyó a 13 entidades venezolanas.

 

De acuerdo con la acusación, El Aissami ha facilitado el envío de grandes cargamentos de drogas, vía aérea y marítima, desde Venezuela, además de que ha proporcionado protección a otros traficantes. La designación congela los bienes del vicepresidente en Estados Unidos y le prohíbe la entrada a su territorio, además de que prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él y sus empresas.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: PanAm Post

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario