El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó enviar armamento a los kurdos sirios para así ayudarlos en la lucha contra ISIS, anunció el Pentágono este martes, una decisión que generó rechazo de parte del gobierno turco.

De acuerdo a la portavoz del Pentágono Dana White, “ayer, el presidente autorizó al Departamento de Defensa enviar equipos a elementos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias  para garantizar una clara victoria sobre ISIS en Raqqa, Siria”. El anuncio se hace tomando en cuenta que dicha ciudad ha sido autodeclarada por ISIS como su capital.

De acuerdo a información obtenida por la cadena CNN, el material que se estaría enviando incluye armas cortas, ametralladoras, equipo de construcción y vehículos blindados. Los suministros y las armas serán racionados para que “con lo justo” se alcancen los objetivos en Raqqa.

Se sabe que el Pentágono llevaba tiempo considerando la idea, pero no hab´ía podido ser autorizado por el rechazo de Turquía, aliado estadounidense en la OTAN, a dichas acciones..

Con información de CNN / Foto. Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario