Liam Fox, ministro británico de Comercio Internacional se reunió esta tarde con Robert Lighthizer, el representante de comercio del gobierno estadounidnse con el que dio paso a los primeros acercamientos “informales” que guiarán las negociaciones del acuerdo comercial entre ambos países una vez que se concrete el Brexit.

 

 

En el encuentro que sostuvieron los funcionarios, también estuvo presente el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ante quien los negociadores de ambos países indicaron que el objetivo de este primer contacto es encontrar una fórmula que permita dar continuidad y certidumbre a las empresas de los dos países.

Londres se enfrenta a que por primera vez en 40 años, tendrá que enfrentar dichas negociaciones de manera personal, pues anteriormente las había realizado a través de la Unión Europea (UE), intercambios comerciales  que alcanzaban los 235.000 millones de dólares anuales. 

Lighthizer, indicó que a diferencia que en la negociación del acuerdo de librecambio con México y Canadá, en este no hay prisas.

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario