Al encabezar un mitin en el centro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro dijo avalar una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las elecciones legislativas.

“Estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión (…) ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!”, expresó el presidente, quien reiteró que Estados Unidos usa a Guaidó de “títere” para asestarle un golpe de Estado.

Anticipar  las elecciones apunta a despojar a la oposición del único poder que controla desde enero de 2016, tras su arrasador triunfo en las parlamentarias de 2015, origen del conflicto.

En su participación ante cientos de venezolanos que lo apoyan, dijo que consultarán al pueblo, a través de Cabildos Abiertos Bolivarianos, la posibilidad de adelantar las elecciones parlamentarias. Indicó que está de acuerdo, que sea el pueblo el que decida y relegitime al Poder Legislativo venezolano.

Adicional informó que ordenó incorporar a los milicianos y milicianas como oficiales y soldados activos a la Fuerza Armada. “¡Si queremos paz, preparémonos para defenderla!”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario