En conferencia de prensa, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) señaló que el costo de las elecciones de este 4 de junio ascenderá a 132 millones de pesos, gasto que fue distribuido en la compra de materiales electorales: compra de casillas, impresión de boletas, así como el pago por el traslado de boletas.

 

El organismo sostuvo que con esto, se estará garantizando que los más de 11 millones de ciudadanos ejerzan su voto sin ningún contratiempo.

 
 

 

Cada casilla de las 18 mil 605 que se instalarán, representó un costo de 6 mil 763 pesos; la impresión de las 11 millones 692 mil 807 boletas significó un costo de 25 millones de pesos y el traslado de las boletas electorales, alcanzó los 8 millones 650 mil pesos.

 

Respecto al voto en el extranjero, indicaron que se recibieron 533 solicitudes, de las cuales sólo 356 fueron aprobadas. Hasta el momento se han recibido 250 paquetes electorales provenientes del extranjero y faltan por llegar 116. El costo que representó el traslado de estos votos fue de mil 600 pesos (cada uno), y de otras partes del mundo como Europa, fue de mil 800 pesos.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario