Estados Unidos desplegó 1 250 marinos en el norte de Australia, el sexto contingente de un programa de rotación, «listos para pelear» en un eventual conflicto con Corea del Norte, según un alto mando militar estadounidense.

 

Los marines, los primeros de la rotación de seis meses de esta temporada seca, llegaron este martes a la base de Darwin, en el norte de Australia, donde llevarán a cabo un programa de entrenamiento.

El comandante de la Fuerza de Rotación, Brian Middleton, dijo que los militares estadounidenses están listos para combatir en caso de que aumenten las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

 

“Siempre que una fuerza de marines se despliega estamos siempre a punto para lo que sea”, aseguró Middleton, en entrevista a medios internacionales.

 

El militar indicó que esta es la más compleja fuerza de aire-tierra de marines que se despliega en el norte de Australia, zona de la que ha destacado su importancia por su proximidad al Sudeste de Asia y al Pacífico.

 

“Creo que el compromiso que hemos tomado de desplegar un grupo de trabajo aquí con la posibilidad de que se incremente en los próximos años, refleja lo que pensamos, que es una región importante”, añadió Middleton.

 

El despliegue militar incluirá también cuatro aeronaves Ospreys, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro Huey.

 

La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 tras el acuerdo suscrito un año antes por el presidente Barack Obama y la primera ministra australiana, Julia Gillard, para desplegar hasta 2.500 militares en el 2016, que después se amplió a 2020.

 

Con información de Agencias / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario